El retiro de la visa a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por parte de autoridades estadounidenses es una situación que genera incertidumbre, por el impacto que ello pudiera causar en atracción de inversiones y en general el desarrollo económico del Estado.
Héctor Contreras Luengas Presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (CONSULTEN) advirtió que es un tema muy delicado con muchas aristas, que impactará en definitiva el desarrollo económico del Estado y sus municipios.
Este hecho, genera incertidumbre y obliga a la Gobernadora a precisar el argumento sobre las razones del retiro de la visa, porque puede ser un factor que inhiba la atracción de empresas al dar una mala señal para posibles inversionistas.
Agregó que es positivo que el tema lo tocara la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, la mañana de este lunes, porque se requería aclarar la situación y se hacen votos que el tema se abra y se diga abiertamente cual es la situación que derivó en este retiro del visado.
Confió en que existan razones justificadas para que se diera esta situación, un caso inédito en la historia reciente de la entidad.
Agregó que no se debe dejar de observar que el actual gobierno estadounidense ha tenido actitudes complicadas para con México y con el resto del mundo, entonces bajo ese contexto se puede tener cierta posibilidad de que el asunto se esclarezca de buena forma.