Un coctel de almeja pismo de 543 kilos, en una copa tipo “chabela” de 1.80 metros de alto por 1.20 de diámetro, fue el protagonista de la cuarta edición del festival gastronómico “El Almejazo” de San Quintín.
Ante cientos de asistentes la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, reconoció el legado de la familia Valdez, promotora de este festejo, como un ejemplo del orgullo que comparten muchas familias de la región que se ha forjado en el trabajo, el arraigo y la colaboración.
Expresó también su reconocimiento a recolectores de almeja pismo, quienes por más de 50 años se han dedicado al aprovechamiento sustentable de una especie que se convirtió en un ícono de la gastronomía de San Quintín y de Baja California.
Aprovechó para felicitar a los organizadores, en especial a Maricela Valladolid, coordinadora del evento, por la idea de realizar el coctel más grande de México, para el que se mandó a elaborar una enorme copa de cristal, para superar la meta prevista de 500 kilos de coctel.